Miacatlán, Morelos.- Con la inauguración de un tramo carretero entre las lagunas de El Rodeo y Coatetelco y la puesta en marcha de una red eléctrica en esa zona, el gobierno de Morelos ratifica su compromiso con las comunidades indígenas, afirmó  la secretaria Blanca Almazo.
Junto con la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron un tramo carretero de cuatro kilómetros y pusieron  en operación de manera simbólica la red eléctrica que beneficia a unas 300 personas.
Ante medio millar de habitantes y a un costado de la laguna de Coatetelco, Almazo dijo que un avance importante en el estado será la conformación de los primeros municipios indígenas.
De 2013 a la fecha, los gobiernos estatal y federal han invertido 516 millones de pesos en 163 obras de infraestructura indígena, mejorando la calidad de vida de 150 mil personas.
Mayorga Delgado recordó que la CDI trabaja en dos vertientes: infraestructura de servicios básicos para los hogares indígenas y apoyos de proyectos productivos para mejorar su calidad de vida.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...