Con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades a los usuarios que se encuentran bajo resguardo en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, en compañía de su esposo y gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la directora general del Sistema, Elva Jazmín Fadul Guillén, el procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), Eder Rafael Cuevas Rodríguez y Ariadne López, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, inauguraron áreas de esparcimiento para estimular el desarrollo integral de las niñas y niños.

Durante el acto protocolario, Natália Rezende reafirmó su compromiso de trabajar continuamente para brindarles espacios cada vez más dignos que les aseguren una estancia plena.

“Como se los he dicho y demostrado, su bienestar es una prioridad para la familia DIF Morelos y es la razón por la que día a día nos dedicamos para que se sientan mucho más amados y protegidos. Siendo ese nuestro propósito, hoy inauguramos con mucho entusiasmo el Huerto, la Casita, la Granjita y la Tiendita de CAMI, lugares en donde pueden aprender muchas cosas de manera lúdica y bien divertida”, comentó Natália Rezende Moreira.

Explicó que la “Casita”, lugar totalmente adaptado para recibir a las niñas y niños, fue creada para contribuir a su independencia y favorecer su socialización, además del desarrollo de su imaginación, creatividad y aprendizaje a través de juegos. Ahí descubrirán la importancia de las tareas cotidianas, de los oficios, disciplina y la sana relación con los demás.

Mientras tanto, la “Tiendita de CAMI” es una réplica del proyecto implementado desde el 2020 en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) y que ha tenido grandes resultados. Esta iniciativa funciona con el apoyo de un “conductómetro” (herramienta que evalúa su buena conducta, buen comportamiento, higiene personal, convivencia y desempeño escolar) y les otorga puntos que son acumulados de forma mensual para intercambiar por juguetes y muchos más artículos, así como por experiencias culturales, que son donadas por empresas socialmente responsables y voluntarios.

Fortaleciendo la labor permanente y transversal del organismo descentralizado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos asesoró la habilitación de un huerto totalmente adaptado dentro de CAMI, complementando la labor ya desarrollada por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, con la intención de que las y los usuarios aprendan aún más sobre el cultivo y cosecha de plantas medicinales y aromáticas, con la finalidad de ser un centro cada vez más sustentable y aprendan sobre la sana alimentación.

“Es un gusto para mí estar aquí con todos ustedes, trabajando de la mano de la familia DIF para dejar una huella en temas de educación ambiental en todo el estado. El día de hoy estamos aquí para entregar un huerto orgánico, en donde además de aprender a cultivar y cosechar plantas para consumo, conoceremos la importancia de poder sembrar sin utilizar fertilizantes artificiales. Sigamos cuidando el medio ambiente, porque ustedes son el presente y el futuro de todos nosotros”, expresó Ariadne López, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica quien asistió en representación de José Luis Galindo Cortez, titular de SDS.

Aunado a estas acciones también se aperturó la Granjita de CAMI para que las niñas y niños aprendan el cuidado y respeto hacia los animales y la naturaleza al mantenerse en contacto directo con ellos.

“Todo esto es parte de una labor incansable y de un compromiso inquebrantable. Gracias a todos los que se han sumado a nuestra misión para hacer que esta etapa de su vida sea inolvidable”, finalizó Natália Rezende.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado