Temixco, Morelos.- En el hospital general de Temixco, la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda de León, inauguró la quinta Sala de Lactancia en Morelos; las cuatro restantes están ubicadas en Ocuituco, Jonacatepec, Cuautla y Yautepec.

Dicha estancia ofrece servicio a pacientes y empleadas del hospital para promover la lactancia materna directa como principal alimento nutricional para recién nacidos y bebés de hasta 2 años.

Elena Cepeda reconoció que durante la administración encabezada por Graco Ramírez "se ha construido un cambio en el tema de la salud.

"Existe trabajo constante con todos los sectores, incluyendo el empresarial, el cual forma parte de la inauguración de las salas de lactancia", expresó.

Tras haber desvelado la placa que lleva el nombre de la enfermera "María de la Luz Delgado Morales", la presidenta del DIF informó que la meta para el siguiente año es abrir una Sala de Lactancia en el Hospital de la Mujer, en Yautepec.

También, un banco de leche para apoyar a las madres que por salud u otra razón no pueden amamantar a sus hijos.

Por su parte, Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal, aseguró que la alimentación materna es insustituible desde la primera hora de nacido y hasta los seis meses.

"La leche de la madre propicia buena salud durante toda la vida, entre otros beneficios", dijo.

Insistió que los lactarios en los hospitales ayudan a las madres, las y los hijos, así como a la economía de las familias.

De igual forma, con la apertura de estas salas la autoridad fomenta la lactancia entre las nuevas generaciones y futuras mamás.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp