Ocuituco, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez entregó el Museo Comunitario de Ocuituco, cuyo objetivo es rescatar la historia e identidad de este municipio y de la región de los pueblos de los Altos de Morelos, así como ser una nueva opción para el turismo en México.
Esta obra forma parte de las acciones a las que se comprometió dentro del plan para el desarrollo integral de los Altos de Morelos: Reactivación de la economía, la producción agropecuaria y el mejoramiento de la calidad de vida.
Convocó a sentirnos orgullosos de ser morelenses y de la gran historia, cultura y tradiciones que dan identidad.
Acompañado por el presidente municipal, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, el Gobernador Graco Ramírez afirmó que "no somos los mismos de hace cinco años" porque hoy los campesinos producen más y tienen mayores ingresos.
Puso como ejemplo que en 2013 la producción de aguacate era mínima y hoy es de dos mil toneladas; y el aumento de la cosecha de frutales y otros productos en esta región. Ahora los morelenses son importantes productores del llamado petróleo verde, apuntó.
En tanto, el alcalde Víctor Hugo Bobadilla reconoció el apoyo de Graco Ramírez para concretar la remodelación de la plaza principal y mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, indicó que el Museo Comunitario de Ocuituco fue construido con recursos federales, estatales y municipales, para el rescate del patrimonio histórico de la región, el impulso a la cultura y a los artistas locales.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp