Coatlán del Río, MORELOS.- Después de esperar más de dos años a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera autorización se logró la construcción del mercado municipal de Coatlán del Río y ayer fue inaugurado por Graco Ramírez.
Con una inversión de 4.2 millones de pesos y beneficios para más de 10 mil personas concluyó la construcción del mercado municipal, “la cual se convirtió en un reto debido a que el INAH no permitía iniciar los trabajos porque la iglesia que está a un costado es patrimonio cultural”, expresó.
Dijo que desde hace muchos años los comerciantes se instalaban en la calle, por ello insistieron en que ahí se quedara el mercado, y siguieron las instrucciones del INAH para no ocasionar afectaciones, “ahora existen 39 locales comerciales y la iglesia está intacta, la gente puede venir y comprar las exquisitas frutas que se producen aquí como el mango, chico zapote y otros, lo cual se debe al clima tropical que existe en la región por lo que se le da el calificativo de El Paraíso de Morelos”.
Este municipio se suma a los varios en los que se construyeron y rehabilitaron mercados con la finalidad de fomentar el comercio local, en total van 24 mercados.
César Augusto Franco, presidente municipal, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción del nuevo mercado, con el que se cumple con lo que por años habían pedido los comerciantes.
El Gobernador junto al alcalde y miembros del cabildo realizaron un recorrido por el recién inaugurado mercado en donde platicó con los comerciantes quienes agradecieron el contar con un espacio digno.

"Ahora existen 39 locales comerciales y la iglesia está intacta, la gente puede venir y comprar frutas y verduras.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Fortalecimiento
Son ya 24 mercados municipales los que se han rehabilitado en diferentes municipios de la entidad.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...