TEMIXCO, MORELOS.- Al inaugurar el módulo itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en Temixco, el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, consideró necesario que los municipios comprendan la importancia de difundir este tipo de temas a la población.
Dijo que los municipios de la zona metropolitana son quienes más generan quejas en este organismo, por ello han tratado de trabajar con los ayuntamientos mediante estos módulos itinerantes y generar consciencia entre las autoridades.
“Lamentablemente las autoridades municipales no en todos los casos, no han comprendido del todo lo importante que es el trabajo que desde el propio cabildo desde los regidores de Derechos Humanos pueden hacer en procurar, difusión y divulgación de los derechos ciudadanos”, abundó.
Por ello han exhortado a los ayuntamientos que tomen con responsabilidad el tema de los derechos humanos, incluso continuarán con este tipo de actividades en diversas zonas de la entidad como ya ha ocurrido en Jiutepec y Temixco.

Señalan. Jorge Arturo Olivares Brito dijo que es necesario que los municipios comprendan la importancia de los derechos humanos.

La función
Las personas pueden iniciar alguna queja, además se les brinda asesoría por dudas que tengan en derechos humanos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...