CUERNAVACA, MORELOS.- El módulo itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) estuvo ahora en la explanada del Ayuntamiento de Cuernavaca, para dar asesoría a la ciudadanía o bien iniciar alguna queja, explicó el secretario Ejecutivo de dicho organismo Rogelio Sánchez Pérez.
Dijo que hasta ayer poco antes del mediodía otorgaron cuatro asesorías a gente que se acercó a dicho módulo, sin embargo, de acuerdo con datos del año pasado las quejas más recurrentes tienen que ver con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y los trámites.
“Referente el año 2016 fueron aproximadamente entre 40 y 50 quejas que se iniciaron, son dos temas uno que es en materia del agua en relación al SAPAC y otro en relación a trámites administrativos que corresponden a diferentes áreas del municipio”, indicó.
Recordó que Cuernavaca es el tercer municipio donde han llevado esta actividad, antes estuvieron en Tepoztlán otorgando 16 orientaciones y asesorías, mientras que en Emiliano Zapata iniciaron dos quejas y 16 gestiones.
Indicó que la falta de atención de los servidores públicos y no dar información precisa de los trámites son las mayores inconformidades que existen entre los habitantes en los municipios.
“La gente está inconforme -con el servicio en los Ayuntamientos- porque los hacen esperar, porque no les dan la orientación adecuada correspondiente”, mencionó.
Ayer el módulo fue inaugurado por Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM y el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como regidores de la comuna capitalina.

"Con las reuniones que hemos tenido con los alcaldes es muy importante porque lo que tratamos es de evitar que se inicien quejas.” Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...