compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue inaugurada con lo que están buscando que se juzgue con perspectiva de género, además de cumplir con las acciones que el Poder Judicial lleva a cabo luego de que en ocho municipios de Morelos se emitió la alerta de género.
“Con gran satisfacción hacemos la inauguración formal de la Unidad de Igualdad, este es un gran paso, un paso trascendente en la vida jurídica de esta institución y sobre todo porque damos cumplimiento a dos temas relevantes”, mencionó la magistrada presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez.
Abundó que estos temas de importancia, uno es el total respeto a los derechos humanos de las personas, además indicó que con esta inauguración oficial al recordar que dicha unidad comenzó a operar en octubre del año pasado, se están materializando las acciones que llevan a cabo para juzgar con perspectiva de género.
Insistió que a través de esta nueva área también fortalecerán el estudio y las capacitaciones relacionadas con juzgar apegados a derecho, además de atender, sancionar y erradicar la violencia especialmente contra las mujeres, es por ello que esperan tener resultados positivos.
Asimismo, Lara Chávez dio a conocer que ayer de igual forma inició a funcionar un salón de usos múltiples en el cual se desarrollarán las capacitaciones para todo el personal del Poder Judicial y de esta manera atender las 
recomendaciones. 

"Desde aquí como ya se ha estado haciendo se generarán las políticas públicas, institucionales y adicionales que tienen que ver con la perspectiva de género, de ahí su importancia.” Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

Instalaciones
Autoridades inauguraron la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia, con lo cual buscan que se juzgue con perspectiva de género.

El trabajo
Con estas acciones el Poder Judicial busca cumplir con acciones, tras la alerta de género en ocho municipios.

 

Por: Omar   Romero / [email protected]