Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que su administración continúa con la tarea de dignificar la infraestructura de las instituciones de procuración de justicia, y que el Estado tiene un verdadero reto: lograr que el sistema de justicia se aplique de manera integral y no se convierta en rehén de nadie.
Manifestó lo anterior, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia penal para Adolescentes (TUJA) del Estado de Morelos, en la colonia Santa Cruz del municipio de Xochitepec.
 Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que no se trata, solamente, de tener instalaciones adecuadas, sino de contar con juzgadores que realmente hagan valer y honren la justicia que la sociedad tanto anhela.
 En tal sentido, el Gobernador exhortó a los encargados de la procuración de justicia a que se apeguen a los principios éticos que su profesión reclama: “basta de solapar a quienes se burlan de la ley”.
 Blanco Bravo destacó que su administración está comprometida con el desarrollo de la juventud morelense, y sobre todo con la reinserción social de los menores infractores, a quienes se les debe brindar una segunda oportunidad.
 En su intervención, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, mencionó que con 12 años de existencia, el TUJA ha brindado buenos resultados a favor de la ciudadanía, y así va a continuar.
La magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, mencionó que se cuenta con jueces, fiscales y órganos de aplicación del sistema de justicia para adolescentes, en donde el interés superior de la niñez se encuentra plenamente garantizado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp