compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de mejorar la atención ciudadana, el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), que atiende delitos relacionados con el narcomenudeo.
Tras la inauguración, la coordinadora del COE en la zona Metropolitana, Eva María Ríos Ortega, explicó que esta instancia lleva a cabo las investigaciones de delitos contra la salud, tratándose de opio, heroína, mariguana, cocaína, LCD, MDA, MDMA y metanfetamina en determinadas cantidades.
Dijo que el Ministerio Público del fuero común conoce los casos en los que no rebasen los 5 kilos de mariguana y medio kilo de cocaína.
Esto es, cuando la cantidad del narcótico sea inferior a la que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en el listado de la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal contempladas en la Ley General de Salud.
Con estas nuevas instalaciones del COE, en las que se invirtieron alrededor de seis millones 400 mil pesos, suman nueve agencias del MP foráneas que han sido dignificadas, de las 11 con que cuenta la Fiscalía Metropolitana.
Ríos Ortega comentó que la nueva sede está ubicada en calle Camino de Saca sin Nombre, de la colonia Campo El Rayo, del poblado de Acatlipa, en Temixco, a un costado del módulo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En dichas instalaciones hay agentes del Ministerio Público especializados, Policías de Investigación Criminal y personal administrativo para brindar atención al público en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Evento. El fiscal Javier Pérez Durón y la coordinadora del COE zona Metropolitana, Eva María Ríos Ortega inauguraron las nuevas instalaciones.

 

Por: DDM Staff / [email protected]