Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió como invitado de honor a la inauguración de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

La FIDAI se ubica en la avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, en lo que antes era conocido como ‘Base Zapata’ que albergaba oficinas de Control Vehícular, ERUM y una parte de Seguridad Pública. El complejo de oficias se tiraron para construir un nuevo edificio, acordé a las necesidades de la Fiscalía.

Adriana Pineda Fernández, titular de la FIDAI, agradeció al Mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo por el apoyo para lograr la consolidación del proyecto de las nuevas instalaciones al ceder el predio, lo que permitirá que el personal cuente con los espacios adecuados para desempeñar sus labores.
Después de develar la placa conmemorativa, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo escuchó la exposición de motivos a cargo de Adriana Pineda quien reconoció que no ha sido una tarea sencilla, pero recordó que gracias al trabajo coordinado se han logrado excelenes resultados.

También realizó un recorrido por las instalaciones en compañia de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, Rubén Jasso Díaz y Erick Sánchez Zavala, respectivamente, así como del alcalde de Cuernavaca José Luis Uruisteguí Salgado.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gandará, agradeció la presencia del Mandatario y, dijo, “es una gran muestra que hace patente su liderazgo en el estado, su civilidad, su calidad como ser humano y el respeto a las instituciones”.

Finalmente, lanzó un llamado a la unidad entre morelenses, “entre seres humanos responsables, para que unamos fuerzas y vayamos en el mismo sentido todos, para combatir la delincuencia e inseguridad que es nuestro enemigo en común y de nuestras familias. Si mandamos un mensaje de que entre autoridades somos adversarios, eso se puede interpretarse como ingobernabilidad y solo lo capitaliza la delincuencia. Unámonos, trabajemos juntos y seamos responsables dejando atrás las diferencias y hagamos de este estado uno mejor”.

Agradece...

Durante el acto protocolario, Adriana Pineda Fernández, titular de la FIDAI, agradeció al jefe del Poder Ejecutivo el respaldo brindado para consolidar el proyecto de estas nuevas instalaciones al ceder el predio donde a partir de ahora comienza operaciones la FIDAI.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado