compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de impulsar la producción de alimentos y cultivos sustentables como el maíz en Cuernavaca, el gobierno Ciudadano inauguró la “Fiesta del Maíz 2016”, la cual se desarrolla en la explanada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario general del Municipio, Guillermo Arroyo Cruz, refrendó el apoyo hacia los productores, comisariados ejidales y comerciantes que viven la venta y producción del grano que es base de la alimentación mexicana.
“Reciban un afectuoso saludo del alcalde Cuauhtémoc Blanco y su más amplio reconocimiento por ser gente trabajadora, que a diario se esfuerza por sacar adelante a sus familias a través de una herencia milenaria que nuestros padres y abuelos nos heredaron”, refirió.
En el evento que se realizó en el campus Chamilpa de la UAEM, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, se pronunció por dar continuidad a la fiesta que concluirá el sábado 15 de octubre.
En su intervención el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Óscar Santos, dijo que el gobierno Ciudadano mantiene una política de puertas abiertas con todos los productores del agro capitalino.
En este sentido la regidora de Desarrollo Agropecuario, Grethel Nancy Streber Ramírez, aseguró que la instrucción del alcalde es la de trabajar en las estrategias necesarias para impulsar el cultivo de granos básicos como el maíz para garantizar la alimentación y producción de alimentos.

Inician. Guillermo Arroyo Cruz, en representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con regidores y secretarios del ayuntamiento capitalino, cortó el listón para inaugurar la “Fiesta del Maíz 2016” en la explanada de la universidad.

Ofrecen. Tamales y otros antojitos elaborados con maíz fueron ofertados en la feria celebrada en la explanada de la UAEM, en el poblado de Chamilpa.

Recorren. Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca recorrieron los puestos de la Feria del Maíz, la cual estará hasta mañana.

"Reciban un afectuoso saludo del alcalde Cuauhtémoc Blanco y su reconocimiento por ser gente que a diario se esfuerza por sacar adelante a sus familias a través de una herencia milenaria.” Guillermo Arroyo Cruz, secretario de Cuernavaca.

Señalan
Autoridades capitalinas refrendaron el apoyo hacia los productores, comisariados ejidales y comerciantes que viven la venta y producción del maíz.

3 días dura la Fiesta del Maíz 2016 celebrada en la universidad.

Por: Ddm Redacción / [email protected]