AYALA, MORELOS.- Autoridades de Ayala, del Museo Casa “Emiliano Zapata” y de la Secretaría de Turismo y Cultura inauguraron la exposición fotográfica denominada “Mujeres en la Revolución”, como reconocimiento a las féminas.
Las autoridades dijeron estar orgullosas de que Ayala sea sede de dicha exposición, la cual muestra 28 imágenes históricas, mediante las cuales dan a conocer a las nuevas generaciones la historia del país y de Morelos.
Por su parte, las autoridades municipales explicaron que en dicha exposición pueden apreciar fotografías de mujeres captadas durante la manifestación en favor del voto femenino, obreras desfilando en Ciudad de México en la avenida Madero, el 1 de Mayo de 1921 durante el Día del Trabajo.
Asimismo, “soldaderas” repartiendo pan y comida a hombres en lucha, visitas a cuarteles, mujeres zapatistas llorando a sus muertos.
También, de Emiliano Zapata, Francisco Villa y Porfirio Díaz con su respectiva esposa y familia, damas porfirianas, y bodas de hacendados, por mencionar algunas.
Finalmente, dijeron que con dicho objetivo fue inaugurada la exposición de 28 fotografías, en las cuales puede ser visto el papel importante que ocuparon las mujeres por su valentía, rompiendo esquemas sociales, políticos y culturales.

"Con dicha exposición pretendemos lograr que sea reconocido que, sin la participación de las mujeres durante el periodo de 1910 a 1920, no se hubiese logrado el objetivo de la lucha por nuestro país.” Autoridades de Ayala

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp