compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Equidad de Género del Congreso, en coordinación con la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del Gobierno del Estado, inauguró la exposición fotográfica “No te Olvido”, en memoria de las víctimas del delito.
La presidenta de la Comisión dijo que la exposición es una forma sutil de lucha, que reclama justicia digna y pronta, “que demanda a los gobernantes atención a las víctimas y sus familiares, que les exige visibilizar el problema y no maquillar cifras”.
“No te Olvido” se integró con 29 fotografías, acompañadas de fichas de datos personales de quienes aparecen en ellas, y permanecerá en exhibición en el lobby del Congreso hasta el próximo 27 de mayo.
“Son 29 imágenes que expresan y sintetizan igual número de historias, de angustia y dolor; que reflejan con nitidez la naturaleza y realidad de Morelos, el Morelos violento, que nunca hubiésemos deseado”, señaló la legisladora.
Añadió que lamentablemente la impunidad se traduce en estadística; convierte a seres humanos que fueron víctimas de un delito, en cifras, y eso no se puede permitir, por eso la relevancia de la exposición, planteó.
Agregó que además de exigir que los casos no queden impunes, la Comisión a su cargo hace un llamado a las autoridades como a la sociedad a dejar de criminalizar a las víctimas, quienes dijo, merecen que se les aplique la presunción de inocencia.
Llamó a la población a sensibilizarse y a la Fiscalía General del Estado a hablar con la verdad sobre las carpetas de investigación.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]