“Tlayacapan a través del tiempo” es la exposición de pinturas que estará presente en el Pueblo Mágico, como parte del proyecto de fachadismo para este municipio.
Un mes tendrá de duración la exposición de pinturas de Norberto Toscano Allende, en el lugar conocido como Casa Grande, en donde se plasma el Tlayacapan de los años 60 al 80.
El artista, que cuenta con 27 años, es estudiante de artes visuales, oriundo del barrio de Texcalpan, Tlayacapan; ha expuesto en lugares como la Lotería Nacional, el sindicato de Trabajadores de la UNAM, en el Centro Nacional de las Artes, en la UAEM y en Colombia.
“Antes los abuelos vivían con más paz y tranquilidad, eso es lo que se trata de recordar a través de estas obras. Me inspiré en el deseo de nacer en ese tiempo, cuando las calles eran de tierra, por ello la exposición de 19 obras, entre 14 pinturas y 5 dibujos”, explicó el autor.
Las obras, dijo, se inspiraron en las fotografías del fotógrafo del Pueblo, don Cástulo Alarcón.
Por su parte, la presidenta municipal, Carmen Pochotitla, señaló que la administración a su cargo se ha dedicado a apoyar los talentos y la cultura en el municipio.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com