XOCHITEPEC, MORELOS.- En Morelos, el proyecto del gobierno del estado de lograr que la ciencia y la investigación científica impacten en la economía con productos de base tecnológica que mejoren la vida de los ciudadanos, avanzó ayer con la inauguración de una nueva planta de la empresa de base tecnológica Módulo Solar en el parque científico localizado en este municipio.
La nueva planta, en la que la empresa de factura estatal con influencia en América Latina en el mercado de paneles solares, fue inaugurada por el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien en su mensaje, adelantó que esta es la primera de las inversiones que se materializarán este año en el parque.
Módulo Solar, la empresa morelense que fabrica sistemas de aprovechamiento de la energía solar con base en su propia tecnología, invirtió un capital de 30 millones de pesos en sus nuevas instalaciones (las primeras están en Civac) que cuentan con laboratorios de investigación y capital humano egresado del sistema educativo estatal.
Graco Ramírez destacó que el crecimiento de Módulo Solar es un ejemplo del modelo de desarrollo apoyado en la vinculación de la ciencia y tecnología, el sector gubernamental y el educativo con resultados positivos en la economía del conocimiento.
Dijo que el parque científico y tecnológico de Morelos, Innovacyt, está en la ruta de convertirse en uno de los centros del país más importantes en el tema de la transferencia de tecnología a las empresas.
El Ejecutivo estatal agregó que por primera vez se ve en la entidad una vinculación y aprovechamiento de uno de los principales activos con los que cuenta, que son los investigadores y científicos.
El mandatario hizo un reconocimiento especial al iniciador de Módulo Solar, Octavio García Rodríguez, con quien, dijo, compartió en el pasado la inquietud de impulsar un modelo de cambio, basado en el impulso y aprovechamiento de la ciencia, en su caso, aplicado al aprovechamiento de la energía solar.

Parque. El Gobernador Graco Ramírez y los empresarios Octavio y Daniel García, al inaugurar la nueva planta.

Parque científico
Innovacyt está en marcha con investigación tecnológica y científica, con un ecosistema innovación sólido de investigadores.

200 mdp
invirtió el gobierno estatal

506
empleos de alto valor agregado

33 has
tiene de superficie
el Parque Innovacyt

385 mdp
invirtió la IP

80%
está ocupado

"Con el Ingeniero Daniel García, director de Módulo Solar y comunidad científica inauguramos el Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Solar.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...