Autoridades municipales inauguraron el mural de agradecimiento titulado “Héroes de la Salud” a mujeres y hombres trabajadores de la medicina en Cuernavaca, con motivo de la celebración del Día Nacional del Médico.

A nombre del alcalde, Antonio Villalobos Adán, la Jeja de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva expresó: “Los médicos nos han mantenido firmes como país, por ello es que este es un testimonio de agradecimiento del pueblo y la sociedad de Cuernavaca por estar en la línea de fuego en esta inédita pandemia”. 

En tanto, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo reconoció, como médico de profesión, sus colegas están enfrentando a un enemigo invisible al que nadie estaba preparado, al cual están enfrentando con un compromiso profesional, pero sobre todo, con una gran dosis de amor y energía que mueve el médico. 

 

En su intervención, la directora del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, resaltó que el Ayuntamiento de Cuernavaca y los artistas grafiteros brinden en este Día del Médico un homenaje a los trabajadores de la salud, ya que, además del personal médico, hay camilleros, afanadoras y administrativos que están también “en la línea de fuego” en el combate a un enemigo que no podemos ver pero que es muy peligroso. 

El mural de agradecimiento titulado “Héroes de la Salud” esta ubicado en la calle de No Reelección casi esquina con Arista, en pleno corazón de Cuernavaca. Fue pintado por cuatro integrantes del Colectivo CreActivo de Cuernavaca, quienes firman con los nombres artísticos de Zamora, Kizaz, Kero y Fuk. 

Este último, representante del grupo y de nombre Eduardo Vega Gutiérrez señaló que, además de las motivaciones de carácter social, él tuvo un motivo personal: “Mi hermano menor está a punto de titularse como médico y aún sin terminar la carrera le correspondió trabajar junto a sus compañeras y compañeros, junto a otros médicos con años de experiencia; de verdad que la entrega, el cariño y valentía de mi hermano me hizo ver de cerca el verdadero trabajo de héroes que todos hacen todos los días”.