Ayala, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de arranque al Ciclo Escolar 2019-2020, en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, ubicada en la comunidad de Tlayecac, municipio de Ayala, es el primer plantel educativo sustentable en Morelos y cuenta con alerta sísmica.
Este plantel pfue reconstruidop, pues tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, tuvo graves afectaciones; la comunidad escolar se mantuvo estudiando en carpas móviles y finalmente, ayer regresaron a sus aulas.
Autoridades del Instituto Estatal del Infraestructura Educativa, destacaron que esta escuela cuenta con 13 aulas, un módulo de sanitarios y espacios para labores administrativas, la electricidad será producida por páneles solares y tiene un captador de agua pluvial.  
Además, las instalaciones cuentan con las normas de construcción para soportar sismos de hasta 9.2 grados, en caso de una contingencia la niñez podrá ser avisada por la alerta sísmica que se encuentra al interior del plantel.
Al tomar la palabra, Cuauhtémoc Blamco convocó a la niñez a esforzarse durante este ciclo escolar  en sus actividades educativas.
“Trabajando en equipo podemos hacer cosas muy importantes, lo más importante es que la niñez tenga una buena educación para que sean buenas personas con carrera”, dijo.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp