Emiliano Zapata, MORELOS.- “A mí me da mucho gusto poder estar aquí, con todos ustedes, para inaugurar este centro de rehabilitación y educación especial”, expresó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Angélica Rivera de Peña, ayer en su visita a este municipio, para el protocolo de inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que en su primer año de funcionamiento, atenderá a poco más de 100 mil morelenses.
La esposa del jefe del Ejecutivo federal llegó a la entidad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que mantuvo restringido el acceso a la zona de hospitales en las que se ubica el Centro desde temprana hora; su arribo estuvo precedido por el de las conductoras Gloria Calzada, Maxine Woodside y Paola Rojas, integrantes del Patronato del CREE, y del secretario de Salud, José Narro Robles.
Parecía que Rivera de Peña traía preparado su discurso, pero al final improvisó un mensaje en el que destacó la entereza con la que las personas con discapacidad se sobreponen a su condición y salen adelante.
“Siempre digo que ustedes son un ejemplo muy grande, porque siempre nos demuestran su gran fortaleza, ese amor por la vida, que tienen, y son ejemplo de superación”, dijo desde el centro del escenario que se dispuso para el evento y dirigiéndose con énfasis hacia el grupo de discapacitados, chicos y grandes, niñas y niños, mujeres y hombres, invitados a la inauguración, además de servidores públicos y miembros del gabinete estatal.
“Aquí estamos nosotros, a su lado, tomados de la mano, ayudándoles y celebrando cada logro que todos los días alcanzan en su rehabilitación”, añadió.
Con pantalón pescador en color caqui, que la primera dama combinó con blusa azul rey, dedicó un momento de su mensaje a reconocer la labor de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León.
“Elenita, gracias por todo tu trabajo, estoy muy contenta de estar aquí y de contribuir a la construcción del centro que estamos inaugurando”, manifestó.
Señaló que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial es el número 22 en el país en su tipo, que se distingue por contar con el tanque terapéutico más grande de la República Mexicana.
Subrayó que el DIF es la institución más grande de asistencia social para las personas con discapacidad, acercando la atención médica a todos, con consultas y terapias que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tomados de la mano Federación y Gobierno estatal, se construye un México con oportunidades para todos.

Evento. La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, acompañada por el Gobernador Graco Ramírez, la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, y el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Mensaje. Angélica Rivera de Peña aseguró que Morelos se suma al esfuerzo de atender y apoyar mejor a todas las personas con discapacidad.

"Estamos acercando la atención médica para que a través de la terapia puedan tener una vida de calidad, pues este sector de la población es un ejemplo de vida por las ganas de superación que tienen día a día.”

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF nacional Atención de vanguardia
Las primeras estimaciones indican que atenderá a más de 24 mil personas por año y ofrecerá más de 13 mil estudios.

365 mdp
es la inversión que tuvo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

18 meses
en adelante, la edad en la que
prestará atención a los pacientes.

22 Centros de su tipo existen en toda la República Mexicana

Invitadas. Paola Rojas, Gloria Calzada y Maxine Woodside, integrantes del Patronato del CREE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]