compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La primer Casa Ciudadana fue inaugurada por el diputado Jaime Álvarez Cisneros y el regidor Jorge Dada Guerrero, en Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca; de las cuatro que se tienen contempladas instaurar en la capital del estado, donde se atenderá a la población de las colonias cercanas, ofreciendo apoyo mediante gestiones y diversos servicios deportivos, educativos y de recreación.
Se estará brindando asesoramiento legal y psicológico, al igual que se realizará una serie de actividades para la integración social como clases de zumba, guitarra, bisutería; talleres de pan artesanal, de conservas, entre otras más; aunado a la gestión de apoyos, indicó Dada Guerrero, regidor presidente la Comisión de Turismo en Cuernavaca.
“Estamos inaugurando este espacio de los ciudadanos y para ellos, en el que podamos encontrar coincidencias para a partir de ello construir una sociedad propositiva, congruente con los valores de los cuernavacences”, expresó durante la entrevista.
Mencionó que se escogió este lugar al norte de la capital, debido al abandono que ha padecido durante muchos años, argumentando que han encontrado un sinnúmero de coincidencias con los ciudadanos que viven en la zona; siendo ésta la primera de cuatro Casas Ciudadanas las que informó se crearán en los siguientes dos años.
En el acto inaugural, Álvarez Cisneros fue enfático al señalar que el objetivo de esta casa es que se convierta en un centro para que las familias acudan a practicar deportes, al igual que capacitaciones en materia de oficios.
“Un espacio para podernos vincular con la gente, hoy ya no tenemos comités municipales de partidos, hoy tenemos Casas Ciudadanas, y tenemos un espacio donde estamos garantizando varios servicios de artes y oficios, donde se pueda capacitar a las mujeres para que se autoempleen”, precisó el secretario de la Comisión de Hacienda en el congreso local.

Espacios. La casa de gestión de Santa María Ahuacatitlán es una de las cuatro que se tiene contemplado instalar en la capital
morelense.

Apoyo
Motivado por el esfuerzo del regidor Jorge Dada, Jaime Álvarez manifestó su apoyo y respaldo para las gestiones y apoyos a los habitantes del lugar, acotando que se pretende trabajar en todo el estado para lograr una vinculación con la gente.

"Un espacio para vincular con la gente, hoy ya no tenemos comités municipales de partidos, hoy tenemos Casas Ciudadanas, y tenemos un espacio donde estamos garantizando varios servicios de artes y oficios.” Jaime Álvarez, legislador local

Por: Guillermo Tapia / [email protected]