Yautepec, Morelos.- El proyecto carretero Oacalco–Yautepec quedó inaugurado por autoridades de los tres niveles de gobierno; realizada con recurso de la comuna yautepequense dota de conectividad al municipio con la zona oriente.

"Esta obra se hace con muchísimo esfuerzo, con la ilusión de ver un Yautepec diferente, hubo temor de no concluirla porque no se maneja un presupuesto tan grande para obras como éstas, incluso en el estado no hay una como esta, que se maneje con recursos propios", expresó el alcalde.

Durante su mensaje a los asistentes, explicó que el proyecto tenía un costo original de 100 millones de pesos, y se logró con casi 50 por ciento menos; "esto representa muchísimo, ya que es un gran esfuerzo que se está haciendo en la administración", acotó Alonso Gutiérrez.

En tato, el gobernador manifestó que esta ampliación a cuatro carriles de la carretera Oacalco-Yautepec, significa una mayor infraestructura, una mejor condición de movilidad para la economía del municipio, y dijo que esta obra se suma a la detonación del sector económico en la zona oriente.

"Estamos trabajando en la ampliación de la autopista, avanzando en mejorar la infraestructura y conectividad en nuestro estado; hoy tenemos una visita del 40 por ciento de turismo que generan que estemos en los primeros lugares de empleo del país y en la más baja tasa histórica de desempleo para Morelos, porque esto mejora la economía y mejora las inversiones en nuestro estado", apuntó Graco Ramírez.

Al hacer uso de la palabra, comerciantes, habitantes y estudiantes reconocieron que aunque la obra limitó el acceso durante su creación, hoy los beneficios son amplios con una vía de acceso importante a la localidad.

El programa dirigido por el profesor Pablo Rubén Villalobos, comentarista editorial de Diario de Morelos, concluyó con el corte del listón en la nueva carretera; donde también participó el licenciado Jorge López Flores, vicepresidente de esta casa editorial.

En el acto, estuvo presente el presidente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso, los diputados federales Ángel García Yáñez y Luis Maldonado Venegas; la senadora María Dolores Padierna, el líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano; entre miembros del gabinete estatal y funcionarios.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp