CUERNAVACA, MORELOS.- Para exaltar y promocionar  el quehacer cultural de artistas capitalinos, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Primera Bienal de Artes Plásticas, en la que 35 exponentes presentaron su trabajo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
Blanco Bravo dijo que dicho espacio se ha convertido en la casa de artistas morelenses, donde miles  de personas disfrutan, como ayer, exposiciones de pintura, escultura y teatro durante todo el año.
Explicó que esta bienal es un  esfuerzo de integración del Gobierno de Cuernavaca para el autorreconocimiento a nuestra ciudad como una de las más importantes respecto al origen, la estancia y la permanencia de artistas en su territorio.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, Hugo Juárez Ríos, mencionó que  el Mucic albergará la muestra hasta el 10 de diciembre para que la comunidad  visite y conozca los trabajos.
Asimismo, precisó que la convocatoria tiene obras del tipo bidimensional y escultórica que representan a Cuernavaca,  bajo la óptica de propuestas actuales y vanguardistas.
Agregó que participaron más de 100 artistas y el jurado calificador fue el encargado de seleccionar  a 35, con los que también se logró la realización de un catálogo de distribución gratuita.
Finalmente, Blanco Bravo invitó a los cuernavacenses a seguir disfrutando del quehacer cultural que se ofrece en Cuernavaca.
El munícipe también agradeció a los jurados que participaron y lograron la muestra final.

Quehacer cultural. El alcalde de Cuernavaca inauguró la bienal con obras de artistas morelenses.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]