compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para dar a la niñez y juventud de Cuernavaca espacios dignos que fomenten el deporte el secretario técnico del ayuntamiento capitalino, José Manuel Sanz Rivera, inauguró la primera alberca semiolímpica, en la sede Papagayo.

El funcionario dio a conocer que para el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioritario fomentar el deporte y varias disciplinas, por lo cual instruyó impulsar el trabajo para consolidar la puesta en marcha del espacio recién inaugurado en instalaciones de la comuna.

Mediante dicha acción las autoridades municipales buscan trabajar integralmente para que a través del deporte fomenten valores, prevengan conductas antisociales y promocionen salud, en particular entre niños y jóvenes de la capital morelense.

De manera inclusiva, las actividades que sean llevadas a cabo en dicha alberca privilegiarán a grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, ocurrirá con alumnos de escuelas ubicadas en los llamados “polígonos de riesgo” para fomentar el deporte y erradicar vicios.

Además, podrán participan en las clases de natación los hijos de trabajadores del Gobierno municipal de manera gratuita.

Durante la inauguración participaron integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado, donde estuvieron presentes las regidoras Gudelia Colín y Modesta Ruiz Santos, así como la síndico municipal Denisse Arismendi, y el director del Instituto del Deporte, Moctezuma Serrato.