Totolapan, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de la primera etapa de la obra para incrementar el abastecimiento de agua potable en el poblado de Nepopualco, en el municipio de Totolapan; fueron 14.8 millones de pesos de inversión para beneficio de 2 mil habitantes.

Acompañado de alcalde Sergio Livera Chavarría y del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto, Blanco Bravo dio inicio a los trabajos que buscan dotar del vital líquido a esta comunidad que por años ha carecido del servicio.

El mandatario estatal dio a conocer que esta obra incluye una olla de agua pluvial, línea de conducción de obra de toma de olla y de olla al tanque; además de un tanque superficial con capacidad de 200 metros cuadrados, así como una planta potabilizadora, cerco y caseta de vigilancia.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco señaló que su gobierno es cercano a la gente, y que se están atendiendo las necesidades principales de la ciudadanía, esto luego de reprochar los malos manejos que han hecho gobiernos estatales y municipales anteriores.

“Con estas acciones se beneficiarán a 2 mil habitantes, con agua apta para consumo humano y riego de campo. Agradezco mucho la hospitalidad con la que nos reciben. Trabajamos para que las familias de Morelos cuenten con más y mejores servicios al alcance de sus manos”, expresó el Gobernador.

Luego del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco se comprometió con los habitantes de Nepopualco a llevar a cabo la construcción de una cancha, para lo cual indicó que se desarrollará el proyecto y que se cumplirá la petición de los ciudadanos.

Abastecen de agua potable a Nepopualco
En Totolapan. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco convivió con la comunidad de Nepopualco; lo mismo posó con estudiantes, que comió unos tlacoyos.
Foto: Especial / Diario de Morelos
14.8 mdp se invirtió en la obra de forma tripartitaAnuncia Ceagua
La segunda etapa de la obra, contempla 4 mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp