CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) inauguró ayer 17 centros culturales como parte del “Programa de Cultura Comunitaria”, entre ellos los de los municipios de Miacatlán y Tetecala, para contrarrestar el clima de incertidumbre que registra la región.
El programa tiene la finalidad de descentralizar las actividades artísticas y ofrecer talleres de manera gratuita y accesible a todos los interesados, en especial a niñas, niños y adolescentes, informó con anticipación la titular de la dependencia, Margarita González Saravia.
Los primeros centros de cultura comunitaria fueron inaugurados el 2 de julio, de forma simultánea en 25 municipios, en los que se trabaja de forma coordinada con los gobiernos municipales.
Los espacios culturales que iniciaron actividades ayer fueron 17, uno de ellos en Cuernavaca, y a pesar de las condiciones de incertidumbre que se registran en los municipios de la zona sur, también estuvo contemplada la inauguración de un centro más en Tetecala, donde ya se había puesto en operación el primero, así como en Miacatlán.
De acuerdo con las autoridades de turismo y cultura, el proyecto para acercar el arte y la cultura a toda la población contempla los 36 municipios con un total de 41 centros comunitarios.
En Tetecala, Tepoztlán, Jojutla, Ocuituco y Axochiapan, se abrieron dos.
En Cuernavaca, el centro cultural se ubica en el interior del antiguo Hotel Moctezuma en el Centro de la ciudad, y complementará las actividades que ofrece el Centro Cultural Los Chocolates, en la colonia Carolina.
Las actividades variarán en cada centro, de acuerdo a la disponibilidad de profesores en la comunidad, al respaldo que cada ayuntamiento le dé, y al perfil socio-cultural de cada comunidad.
Así por ejemplo, mientras en unos se fortalecerá la música, con talleres y conciertos, en otros se podrá poner énfasis en la cartonería o su tradición culinaria, explicó la funcionaria.
Evento. Margarita González Saravia junto con José Manuel Sanz y Pablo Ojeda inauguraron 17 centros culturales.
Foto: Especial / Diario de MorelosImpulsan la cultura con 17 centros

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp