CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Cultura de Cuernavaca inauguraron en el Museo de la Ciudad (MuCiC) 10 exposiciones, en las nueve salas y el pasillo sur.
La secretaria de Desarrollo Social, Margarita González Saravia, enfatizó que el fomento de la identidad, mediante motivación de manifestaciones culturales de la ciudad, es uno de los aspectos que más impulso han tenido durante la administración  del Gobierno municipal.
Las propuestas están integradas por la exposición "Simbiosis", de Gabriela Abud, con óleo y acrílico que sincretizan la cultura árabe-libanesa con la mexicana; "Oscilaciones", de la artista Mónica Deutsch, quien recopiló, reformuló y embelleció objetos recolectados tras el terremoto.
El escultor Rodrigo Vargas presenta "Lo corpóreo de la espiritualidad", mediante la cual muestra una serie de piezas que, con sus poses y transmutaciones, expresan el interior del ser humano.
Desde Chicago Sergio Gómez propone, mediante la plástica, su visión acerca de un tema actual y trascendente, la migración, en la exposición "One dolor".
En "La garganta de un pájaro petrificado", de Claudia García, ofrece una propuesta de cerámica (a baja temperatura) de bellas figuras zoomorfas, y David Arturo Vera trae su trabajo en las barrancas de Cuernavaca con "Caminos para el fin del mundo".

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp