Para dar inicio con las actividades coreográficas del VIII Festival Internacional de Danza Morelos Tierra de Encuentro, se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco la presentación de “Lidý La Inmolación del Yo”, de la compañía Fóramen M. Ballet, academia profesional morelense de danza contemporánea, fundada por Marcos Ariel Rossi. 

Este festival promueve el encuentro entre los presentadores escénicos contemporáneos de diferentes latitudes, en donde las puestas en escena se desarrollan en los días de convivencia entre los artistas, motivo fundamental por el que se lleva a cabo este encuentro internacional de danza en el estado de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. 

“Lidý La Inmolación del Yo” es una obra conceptual interdisciplinaria, espectáculo que integra danza, teatro, plástica, imagen dinámica en video, iluminación y música ejecutada en vivo con un piano, con proyecciones de escenas que corresponden a experiencias vividas por cada uno de los bailarines, es decir, experiencias relacionadas a su “yo”, a los otros, al tránsito por los espacios de la vida posmoderna.

Por: Mariana García.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...