compartir en:

Cuautla, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puso en operación el Centro de Orientación Familiar ubicado en Cuautla, por lo que ahora las personas de aquella región que requieran de estos servicios, ya no tendrán que trasladarse hasta Cuernavaca.
María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ, explicó que este es el segundo Centro que abren y representa un ahorro para las familias de Cuautla, Yautepec y Jonacatepec, puesto que antes tenían que acudir a la capital para atender asuntos en materia familiar.
“Es difícil entrar en un procedimiento de divorcio y todavía más difícil tener que trasladarte y tener que gastar, entonces así ya tenemos los psicólogos, los trabajadores sociales para que de manera más oportuna puedan realizar estos dictámenes y los jueces pueden contar con mejores elementos para dictar sentencias justas”, abundó.
Expuso que en estas instalaciones aquellas personas que estén bajo un proceso de índole familiar podrán hacer las convivencias en condiciones más óptimas, y trabajo social emitirá sus reportes de manera rápida.
Al respecto Jessica Liliana Ramírez Díaz, directora del Departamento de Orientación Familiar, mencionó que en estas instalaciones se atienden los requerimientos de los jueces a través de la realización de estudios en materia de psicología, trabajo social o supervisando las convivencias de los menores con uno de sus padres.
“Para seguridad de los usuarios contamos con circuito de videovigilancia que enfoca las áreas verdes y las oficinas de los psicólogos”, manifestó.

SEÑALAMIENTO
Se hace uso de estos Centros cuando así lo ordena un juez, al haber un conflicto que afecte a los menores.

"Sería la segunda –instalación-, hay un Centro de Orientación Familiar en Cuernavaca que era para todo el estado, era insuficiente aunque fueran cinco psicólogos y tres trabajadores sociales.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Evento. Verónica Cuevas López inauguró el Centro de Orientación.

Por: Omar Romero /  [email protected]