Temixco.- Con la finalidad de auxiliar de manera integral a las mujeres violentadas, no solo en el municipio, también de la zona metropolitana, el Ayuntamiento de Temixco inauguró el Centro de Atención Externa.

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez encabezó la inauguración de este centro de atención, que dependerá del Instituto de la Mujer, y donde se atenderá a las mujeres, se les dará asesoramiento psicológico, jurídico y emocional.

Toda esta labor que se realizará a través de especialistas y personal del municipio de Temixco, tiene la finalidad de erradicar la violencia de género, dijo la presidenta municipal.

María de Lourdes López Catalán, directora de la Instancia de la Mujer, explicó que se trata de una importante acción del municipio de Temixco el implementar este tipo de ayuda, tras recordar que la Secretaría de Gobernación decretó una alerta de violencia en agosto del 2015.

La autoridad debe llevar a cabo estrategias que contribuyan a la erradicación de la violencia, es por ello que a través de la apertura de este Centro de Atención Externa, se llevarán a cabo estrategias preventivas de violencia contra la mujer.

“Se está dando cumplimiento a una de las políticas públicas, hemos dado prioridad al atender la violencia de género contra las mujeres, la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia desde el sistema internacional, estatal y municipal, igualdad de derechos”, dijo la alcaldesa.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp