compartir en:

Como parte de la última actividad del Museo de Arte Contemporáneo se inauguró la muestra “Seres místicos de Cuajinicuilapa, el arte de la Costa Chica”, en la que se exhibieron 35 figuras de barro, las cuales brotan de esta armónica unión entre el mundo natural y la figura humana, reflejando una perspectiva entre lo real, lo mágico y lo mítico, sin quebrar el equilibrio estético. 

Para el corte del listón, la expositora contó con la participación de Mario Caballero y el maestro Miguel Albarrán, quienes compartieron el orgullo de poder tener su obra en el museo. 

En un constante disfrute de lo esencial de la vida, Flor hizo de los animales domésticos, el sol, la luna, las estrellas, la vegetación, el mar y sus habitantes, los protagonistas de su exposición, siendo su reflejo de su mundo y su vida. 

Cabe destacar que su trabajo se ha exportado a países como Estados Unidos y España, entre otros y se puede encontrar en galerías tanto en México como en Búfalo, Nueva York y en la colección del Consulado General de México en Frankfurt, Alemania.

Por: Alfredo Valdez