Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia inaugura la versión digital de la exposición Yolcatl, representación animal en el Morelos prehispánico, cuya visita presencial en el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, fue interrumpida como medida de prevención de contagios de la COVID-19.

Desde este viernes, en la página electrónica del instituto: www.inah.gob.mx, en el apartado “Lugares INAH”, el público podrá acceder a la experiencia virtual, al tiempo que el recinto mantiene activa su labor de difusión patrimonial, en sintonía con la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La instalación física de la muestra ya fue retirada del museo, dado que el inmueble histórico que la alojaba continúa siendo objeto de trabajos de restauración para resarcir los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La exposición que inauguraremos tiene los mismos contenidos de la versión física, porque quisimos preservar esa información que nos habla de la relación que tenían los antiguos habitantes del hoy territorio morelense, con los animales. Haciendo, además, que los contenidos lleguen a nuevos públicos gracias a su formato electrónico”, indicó el director del museo, Rodolfo Candelas Castañeda.

En el marco de la presentación de la experiencia interactiva de Yolcatl, también se desarrolló un conversatorio digital por el canal INAH TV de YouTube, con la participación del director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera y otras autoridades. 

Nuevos recorridos

Incluyen cinco piezas seleccionadas del total de los 86 elementos arqueológicos en exhibición . Son del Preclásico (2000 a.C.–100 d.C.) y el Posclásico (900–1521 d.C.).

Exposición. El Instituto Nacional de Antropología e Historia inaugura la exposición digital Yolcatl representación animal en el Morelos prehispánico.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp