compartir en:

Oaxtepec.- Inauguran la Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones ante más tres mil niños de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mikel Arriola, director general del IMSS dijo a los atletas infantiles que ellos forman parte de este instituto que no sólo presta servicios médicos y paga pensiones, sino que también promueve el deporte y genera deportistas.

Durante la ceremonia los medallistas olímpicos Fernando Platas y Germán Sánchez, así como el futbolista Rafael Márquez, del Atlas, convocaron a los niños a no ceder en sus sueños, a seguir trabajando por alcanzarlos y dejar una marca en su vida.

Resaltaron que alcanzar una medalla o un titulo es producto de sacrificios para lograr los objetivos. Germán Sánchez les manifestó que no hagan caso a quienes dicen que no pueden lograr sus sueños y les aseguro, que de los errores y de los malos días, es de donde más se puede aprender. “Yo nunca me rendí y me enfoqué en lo que hacía”, dijo.

Los más de tres mil alumnos competirán en natación, basquetbol, voleibol, futbol soccer, atletismo y polo acuático.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Graco Ramírez, quien fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, la directora del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, el medallista Carlos Girón, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, la medallista Mari José Alcalá, directora del Deporte del IMSS, así como funcionarios estatales y del Seguro Social.

DDM Redacción