CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con lo que se dignifica la labor de los abogados de oficio y se garantiza la aplicación de justicia, así como el respeto de los derechos de la sociedad.
Refirió que se están construyendo instituciones para generar una sociedad de derechos, por ello las nuevas instalaciones de la Defensoría se realizaron de acuerdo con sus necesidades.
“Cuando se construyen instituciones se fortalece la sociedad, esto es un lugar donde puedan trabajar mejor, donde laboralmente se les respete a los compañeros y compañeras defensoras, se construyó porque no tenía sentido se instalaran a defensores a trabajar sin ninguna privacidad, sin ningún espacio suficiente para atender”, precisó.
Al respecto, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular de la Defensoría Pública, expresó que para la construcción del edificio se tuvo una inversión de 49 millones 900 mil pesos, con lo cual se viene a dignificar la labor del personal, al mencionar que siempre habían estado en el olvido.
“No solamente hoy estamos festejando el tema de la infraestructura con una inversión de 49 millones 900 mil pesos, sino va más allá, estamos hablando de la dignificación salarial para todos los defensores; hoy realmente una dignificación y reconocimiento tanto institucional como social hacia nosotros los defensores”, abundó.

Renuevan
El nuevo edificio de la Defensoría Pública tuvo una inversión de 49 millones 900 mil pesos.

51
defensores públicos hay en Morelos.

Instalaciones
Cámara de Gesell, así como áreas para la capacitación.
Cada defensor cuenta con su espacio para atender a sus representados.
Permite garantizar la presunción de inocencia.

"Yo me reuní alguna vez en la campaña con defensores públicos, decirles a ustedes que cuando me plantearon la situación tan deplorable y condiciones laborales en que estaban trabajando, estamos cumpliendo y sacando adelante a Morelos.” Graco Ramírez, gobernador.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...