El SEDIF inau­guró la Sala de Lac­tan­cia “Hor­ten­sia” en el Alber­gue Tran­si­to­rio per­te­ne­ciente al Sis­tema Muni­ci­pal (SMDIF) de Temixco.

El Sis­tema para el Desa­rro­llo Inte­gral de la Fami­lia del Estado de More­los (SEDIF) inau­guró la Sala de Lac­tan­cia “Hor­ten­sia” en el Alber­gue Tran­si­to­rio per­te­ne­ciente al Sis­tema Muni­ci­pal (SMDIF) de Temixco, ade­más, hizo de hacer entrega del cer­ti­fi­cado “Código L”, un dis­tin­tivo otor­gado a las ins­ti­tu­cio­nes que cuen­tan con este espa­cio para pro­mo­ver y pro­te­ger la lac­tan­cia materna.

Esta acción se suma a la estra­te­gia de la Direc­ción de Ali­men­ta­ción y Desa­rro­llo Comu­ni­ta­rio (DAyDC) del SEDIF para garan­ti­zar este dere­cho a las muje­res y pri­mera infan­cia, a tra­vés de la ins­ta­la­ción de Salas de Lac­tan­cia en sis­te­mas muni­ci­pa­les DIF, ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y espa­cios públi­cos.

El direc­tor gene­ral del SEDIF, Jorge Erik Alqui­cira Cedi­llo, men­cionó que de octu­bre a la fecha, han sido abier­tas tres salas de lac­tan­cia.

“Segui­re­mos tra­ba­jando para aper­tu­rar más salas de lac­tan­cia para que haya más de una en cada muni­ci­pio, por­que son espa­cios que garan­ti­zan los dere­chos de las muje­res y de sus hijas e hijos, por­que el Sis­tema DIF More­los es res­pon­sa­ble de tra­ba­jar por quie­nes lo nece­si­tan”, ase­veró.

Laura Areli Man­cio Mar­tí­nez, madre de fami­lia y cola­bo­ra­dora del SMDIF Temixco, mani­festó que es de gran impor­tan­cia que exis­tan estos espa­cios donde las muje­res pue­dan ama­man­tar a sus bebés o extraer leche de manera segura e higié­nica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp