compartir en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, en coordinación con las instituciones de salud, participa activamente del 20 al 26 de febrero en la Primera Semana Nacional de Salud, para la cual el Instituto se ha fijado la meta de aplicar 56 mil 293 dosis de biológicos, con lo que coadyuva en la disminución de padecimientos prevenibles por vacunación en los niños menores de cinco años de edad, embarazadas, hombres y mujeres en edad fértil, y población en general.  
Bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, el Seguro Social  invita a los padres de familia para que lleven a vacunar a los niños menores de cinco años de edad al  puesto de vacunación ó clínica más cercana y reciban las dosis correspondientes, además de las acciones de orientación para la prevención y manejo de las infecciones diarreicas agudas y respiratorias.
El IMSS en la entidad continuará con la estrategia de aplicación de las dosis contra la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las alumnas que cursan el quinto de primaria. 
Como parte de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, el IMSS distribuirá para fortalecer la salud de las mujeres embarazadas 15 mil 306 frascos de ácido fólico de 0.4 mg a todas las madres que estén dentro del grupo de edad de 20 a 29 años.
En este marco el IMSS ha destinado aplicar 48 mil 064 dosis contra la poliomielitis (Sabín),  mil 381 de  pentavalente; 305 de BCG; 962 de triple viral; 511 de DPT; 946 de hepatitis; mil 144 de rotavirus.
De igual forma serán aplicadas mil 054 dosis de neumocócica conjugada y, mil 487 contra el toxoide tetánico y diftérico que está dirigido a las mujeres  y los hombres partir de los 12 años de edad, así como a las embarazadas.
También serán distribuidos 62 mil 580 sobres de Vida Suero Oral, para prevenir la deshidratación en las enfermedades diarreicas agudas y un total de 127 mil 086  mensajes de prevención a los padecimientos serán difundidos entre los asistentes a los puestos de vacunación,  con el fin de proteger la salud de la niñez morelense.