Se recomienda enviar vía mensajería un ramo de flores o chocolates a su domicilio

• Incluso cantarle las mañanitas en audio o videollamada

Con el objetivo de reducir los contagios por el Virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos pide a la población continuar con las medidas de prevención ante los festejos por el Día de la Madre.

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, llamó a reforzar los cuidados en casa y a evitar las aglomeraciones en lugares públicos, “pedir a domicilio ahora es la mejor opción”, refirió.

También recomendó realizar una videollamada en donde se puedan recordar momentos de la madre con sus hijos, o bien, poder hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta o canción. Incluso regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia sería una buena opción.

Por otro lado, el especialista pidió a la población reforzar las medidas de sanidad, ya no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

También pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

El IMSS en Morelos llama a evitar que el semáforo de riesgo epidémico cambie, cuida tu salud y economía durante el festejo del Día de la Madre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp