El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en febreropasado se crearon 164 mil 311 nuevos empleos, cifra récord para un mes de febrero desde que se tiene registro.

 

Al dar a conocer el reporte de empleo con corte al mes de febrero de este año, indicó que a la fecha se tienen registrados ante esta institución un total de 19 millones 696 mil 488 fuentes de trabajo formal.

El Seguro Social detalló que 85% son empleos permanentes y 15% eventuales, y que en este sexenio esos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

En lo que va de 2018, la creación de empleo es de 278 mil 33 puestos de trabajo, 17.1% más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado y 78.4% más que el incremento promedio reportado en el mismo periodo de los 10 años previos.

 

Al respecto el Instituto subrayó que se trata del mayor aumento para el primer bimestre desde que se tiene registro.

Abundó que el aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con un crecimiento de 7.4%; construcción con 6.9%, y agropecuario con 6.7%.

 

Los estados de mayor incremento anual fueron Quintana Roo, Michoacán y Baja California Sur con variaciones mayores a 8%.

La creación de empleo en el último año es de 842 mil 517 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5%. De estos puestos de trabajo 82% es permanente.