CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción imputó el delito de peculado tanto al ex alcalde, como al ex tesorero de Temixco durante el trienio 2012-2015, sin embargo, le harán frente al proceso en libertad.
Ayer a las 09:00 horas inició la audiencia de formulación de imputación donde la cantidad señalada por parte de la Fiscalía se trata de 80 millones de pesos aproximadamente, mismos que estaban etiquetados para obras y otras cuestiones que tendrían que haberse desarrollado durante el ejercicio del 2015, pero fueron usados para otros fines.
Por lo que tras casi dos horas la audiencia concluyó, y será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá la situación legal de los dos ex funcionarios, quienes tendrán que presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA) y no podrán salir del país.
La tarde del 26 de abril del año pasado, el ex edil fue detenido en el estacionamiento del Hospital “Dr. José G. Parres”, y trasladado al penal de Atlacholoaya, derivado una denuncia por peculado durante su gestión.
Ante esta situación, un día después, el 27 de abril se realizó la audiencia de formulación de imputación donde un juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar.
Sin embargo, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación el impartidor de justicia decretó la libertad del ex edil bajo el argumento de que el Ministerio Público no dio fecha, hora y datos concretos, además no probó que el ex edil haya sido autor material, ya que había dos titulares de las cuentas bancarias en la anterior administración de Temixco.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...