Por incumplimiento del pago de pensión alimenticia a favor de sus menores hijos, la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Marja Anabella “N” quien ha acumulado hasta el año 2021 la cantidad de 90 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias vencidas.

Fue en marzo del año 2016 que María del Refugio “N” interpuso una demanda de guarda y custodia en representación de sus nietos de 13 y 14 años, por la desatención de los mismos por parte de sus padres, ante el Tribunal de Justicia del Estado de Morelos en la vía de controversia familiar. Por lo que el juzgador en fecha 22 de noviembre de 2019 dictó una sentencia definitiva a favor de la abuela representante de los menores.

La autoridad judicial decretó de manera mensual una pensión alimenticia definitiva a favor de los menores, realizando al padre el descuento nominal por la cantidad establecida, sin embargo, ante la negativa de la madre de los adolescentes, identificada como Marja Anabella “N” de pagar pensión, la abuela acudió a la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de su hija por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.

El Ministerio Público obtuvo un dictamen en materia de contabilidad en el que existía un detrimento patrimonial hacia los menores por la cantidad de 90 mil pesos hasta el mes de octubre del 2021, por lo que se ejerció la acción penal. Fue la mañana de este lunes 28 de octubre que se celebró la audiencia inicial misma a la que acudió la imputada de manera voluntaria.

La representación social formuló imputación en contra de Marja Anabella “N” por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria agravada, quien se comprometió a comparecer a sus próximas audiencias para resolver su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp