JOJUTLA, MORELOS.- A través de una videoconferencia autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas le formularon imputación a una de las líderes del Cártel del Noreste, por el homicidio de Ricardo Martínez Chávez, Coordinador Regional de la Procuraduría de Tamaulipas, dos de sus escoltas y dos funcionarios más de la dependencia de aquella entidad.
Sofía, alias “La Mojón”, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Marina y del Ejército Mexicano en los alrededores de la Ciudad Judicial, con sede en el Centro de Jojutla, escuchó las razones por las que está siendo investigada.
Derivado de que la mujer estaría relacionada con diversos ilícitos del fuero federal, la también sobrina de “El Z40”, Miguel Ángel Treviño Morales, fue internada tras su detención en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”, ubicado en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río.
Es por ello que la tarde noche del lunes se implementó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de los juzgados de Jojutla, donde se llevó a cabo la audiencia mediante una videoconferencia.
El 4 de enero, el coordinador regional de la Procuraduría Ricardo Martínez Chávez, fue asesinado junto con otros servidores públicos de la institución, tras ser interceptados en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, en Nuevo Laredo,
Tamaulipas.
De esta manera Sofía fue detenida recientemente en Matamoros por elementos de la Marina, siendo trasladada al penal femenil de Michapa.

’La Mojón’. Por videoconferencia en el penal de Michapa, Sofia fue imputada del crimen de Ricardo Martínez Chávez, Coordinador de la PGJ.

Por: DDM   STAFF
[email protected]