compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control formuló imputación en contra de 11 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEM), por el delito de despojo, luego de que Daniel Hernán López Rodríguez líder sindical al que desconocen, los denunciara tras tomar las instalaciones de esta agrupación en julio del año en curso.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en donde la juez determinó que los miembros de dicha agrupación entre ellos Argelia Corona Núñez, quien desde el primero de julio es secretaria electa por la base trabajadora, enfrentarán el proceso en libertad y de manera mensual deberán de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).
Precisó que López Rodríguez fue destituido por la base trabajadora, aunque él sigue manifestando que continúa al frente del sindicato, por lo que refirió en su momento presentarán las pruebas durante este proceso para echar abajo la acusación al insistir que no han cometido ningún delito.

"Lo que ahí nos argumentaron es que él –López Rodríguez- nos está denunciando por despojo, porque según él no le permitimos la entrada.” Argelia Corona Núñez, secretaria electa del SUTPEEPEM.

LA DENUNCIA
Daniel Hernán López Rodríguez denunció a 11 miembros del SUTPEEPEM por el delito de despojo de las instalaciones de dicha agrupación.

Por: Omar Romero / [email protected]