Dada la contundencia de los elementos de prueba que presumen la responsabilidad de Absalón Jovanny “N” en la muerte de su hijastro, esta tarde el Ministerio Público (MP) obtuvo del juez de control la vinculación a proceso penal en contra de él por el delito de homicidio calificado.  
Y aunque el juzgador declinó competencia, subsistirá la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quién será juzgado en tribunales del estado de Puebla, donde sucedieron los hechos.
El pasado 19 de octubre, en un domicilio del municipio de Chietla, Puebla, el referido, pareja sentimental de la madre de la víctima, habría golpeado al pequeño de 5 años de edad, por haber realizado sus necesidades fisiológicas en su ropa interior.  

Debido a la agresión, el menor fue llevado por sus abuelos al Hospital de Axochiapan, donde ingresó inconsciente. Por el grave estado de salud, el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde perdió la vida la noche del 23 de octubre. 

Luego de que el MP obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión en contra del posible agresor, la PIC la cumplimentó en el centro de la ciudad de Cuautla, el sábado anterior; de este modo dio inicio el proceso penal. 

Cabe señalar que en la audiencia inicial a Absalón Jovanny le fue imputado el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; sin embargo, tras la muerte del menor, se reclasificó el delito a homicidio calificado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...