La Fiscalía Anticorrupción le atribuye responsabilidad en desviar 450 mdp junto con ex rector

Cuernavaca, Morelos.- En cumplimiento a un mandato judicial federal, por tercera ocasión, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Eduardo “N”, ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el delito de Peculado, por la presunta distracción de 450 millones de pesos.

Ayer, 5 de abril, en la sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Eduardo “N” por el delito de Peculado, presentando 18 datos de prueba.

Como se recordará, Alejandro “N”, ex rector de la UAEM, y Eduardo “N”, ex tesorero, presuntamente comprometieron 450 millones de pesos de la máxima casa de estudios de Morelos, recursos del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad.

Esos recursos los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones, pese a que estaban destinados a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

 

Viene vinculación

A solicitud de la defensa, la jueza otorgó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com