Cuernavaca, MORELOS.- Durante la sesión de este lunes la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presentará en su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y a nombre de la Diputadas Naida Josefina Díaz Roca y Maricela Jiménez Armendáriz, quienes integran la comisión, el dictamen aprobado en la comisión de Desarrollo Económico, por el que se crea la Ley de Fomento de Sociedades Cooperativas de Morelos.
La diputada  dijo que hablar de cooperativismo es referirse a dos de los derechos fundamentales del hombre:  la libertad para dedicarnos a cualquier actividad laboral y la segunda, para asociarnos con fines lícitos. Estos derechos humanos y naturales son reconocidos en nuestra Carta Magna en los artículos 5, 9 y 25, que son constitutivos del cooperativismo y de este dictamen que como comisión presentamos.
En esta forma de producción, las cooperativas de trabajadores son empresas administradas por y para los trabajadores, lo que las distingue de otras formas de organización laboral, pues ellos mismos son los propietarios del capital, votan como socios en igualdad de condiciones respecto a la gestión de la empresa, y tienen derechos a postularse para integrar la junta directiva de la misma, resaltó la legisladora.
Con esta Ley, se les otorga reconocimiento y status jurídico a las cooperativas en Morelos, para que  puedan las cooperativas nuevas y las ya existentes acceder al crédito y a los programas de impulso del gobierno y de instituciones financieras de apoyo social solidario, destacó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico. 

Importancia. El dictamen será presentado en la sesión de hoy, para garantizar los derechos de quienes quieran asociarse con fines comerciales.

"Con esta Ley, se les otorga reconocimiento y status jurídico a las cooperativas en Morelos, para que  puedan las cooperativas nuevas y las ya existentes acceder al crédito y a los programas de impulso del gobierno.” Tania Valentina Rodríguez, legisladora local

Impulsarán dictamen sobre cooperativas

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp