compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la obligatoriedad para seis estados de cumplir con la verificación vehicular, a partir del mes de julio, permitirá migrar al sector a la modernidad.
Dijo que con el anuncio a favor del medio ambiente, el Gobierno del Estado se sumará al proyecto por ser parte de la Megalópolis y porque Morelos tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
“Las acciones que se han implementado han reflejado el interés que tenemos por el tema”, dijo Messeguer al asegurar que los programas aplicados y los que vienen están previniendo un aire contaminado en el estado.
El titular de Movilidad y Transporte destacó la importancia de unificar criterios con la Zona Metropolitana del  Valle de México.
“El tema de la contaminación y los programas preventivos ya se veían venir, en la actualidad son necesarios y urgentes”, dijo.

Incentivo para transporte
Jorge Messeguer señaló que la verificación vehicular para el transporte público colectivo y privado va a ser un incentivo para que todos los transportistas migren hacia un cambio de unidades.
También para que puedan migrar en busca de esquemas para convertirse en empresas y conseguir financiamientos para comprar unidades y se cuenten con un sistema moderno y eficiente a favor de los usuarios, señaló el secretario de Movilidad.
“Estaremos trabajando con los demás estados, y generar conciencia de que el cuidado del medio ambiente no tiene vuelta de hoja es una política sólida y es una área de oportunidad para migrar a un esquema empresarial y de oportunidades”, expresó.
Agregó que otro de los beneficios que traerá el programa de verificación es qué, los taxistas cuenten con unidades hibridas, autos eléctricos para que Morelos avance en un transporte libre de contaminación.

"Estaremos trabajando con los demás estados, y generar conciencia de que el cuidado del medio ambiente no tiene vuelta de hoja, es una política sólida y es una área de oportunidad para migrar a un esquema empresarial y de oportunidades.” Jorge Messeguer, secretario de Movilidad

Por:  CARLOS SOBERANES /  [email protected]