JIUTEPEC, MORELOS.- “En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) queremos que nuestros jóvenes se atrevan a emprender, que generen empresas de base tecnológica y empleos de calidad”, sostuvo Mireya Gally Jordá, rectora de dicha institución.
Por ello, la universidad busca la vinculación de los estudiantes con empresarios mediante encuentros como el Foro “Emprendimiento e Innovación”, organizado por el área académica de la institución, el cual consiste en una serie de conferencias impartidas por empresarios y directores generales de distintas compañías locales.
En estas conferencias los jóvenes conocen casos reales de emprendimientos, despejan sus dudas y comparten sus inquietudes.
“El empresario comparte su experiencia con los estudiantes sobre la conformación de su compañía y las situaciones que se enfrentan para lograrlo, sirve de mucha retro-alimentación y sobre todo de impulso para los alumnos”, agregó Gally Jordá.
Este esfuerzo con los empresarios ya rindió frutos, informó la rectora de la Upemor, al relatar que el año pasado dos equipos de estudiantes que  decidieron a participar en el TecnoCemiTT 2015 resultaron ganadores y por tanto fueron apoyados para patentar sus inventos y comercializarlos.
El primero es una mochila solar que recarga aparatos, transmite sonido y funciona como señalamiento; el segundo, de un sistema para acceder a un domicilio desde un dispositivo móvil.
“Si bien los egresados de la Upemor tienen buena aceptación en el mercado laboral, queremos impulsar la creación de empleos y no sólo la inserción laboral, queremos que los jóvenes consideren la opción de crear su propia empresa”, indicó. 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...