Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la  Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), emitieron una convocatoria del programa de ‘Becas Elisa Acuña’, y entregarán 4 mil pesos para titulación en educación superior.
En esta convocatoria tendrán oportunidad de participar las personas que terminaron una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en Instituciones Públicas de todo el país, y tienen hasta el 19 de octubre para postularse.
Los requisitos principales para aplicar la beca son: tener nacionalidad mexicana, y ser postulados por la universidad en la que estudiaron, haber iniciado el trámite para obtener titulación a partir del octubre 2019 y hasta septiembre 2020.
No contar con el beneficio económico para el mismo fin, y registrar la solicitud de beca en www.subes.becasbenitojuarez.gob.mx.
Las personas aspirantes deberán presentar o enviar por correo electrónico documentos personales, entre ellos, nombre completo, fecha de egreso, nombre del trabajo o tesis, y reiterar que no son beneficiarios de algún otro programa federal.
La beca consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos, por haber iniciado el proceso de tesis, y el depósito será en una cuenta bancaria activa de débito.
Esta beca es compatible con los programas ‘Apoyo a la manutención’, ‘Excelencia y BAPISS’ y ‘Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro’.
En las bases de la convocatoria se especificó que los beneficiarios se darán a conocer el próximo 9 de noviembre 2020, en la página oficial de las Becas Benito Juárez.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp