Cuernavaca, MORELOS.- En menos de un año, el Sistema DIF Morelos logró colocar al recién inaugurado Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a la vanguardia de los espacios en su tipo, en el país, convirtiéndolo en muestra de avance tecnológico, precisó Miguel Ángel Abelar, director de Atención a la Discapacidad.
Agregó que este año hubo un incremento en la atención, con 50 mil terapias y consultas de rehabilitación más, apoyadas de los tanques de hidroterapia, los cuales se ubican entre los más grandes del país; por el taller de ortesis y prótesis; laboratorio clínico; un ultrasonido musculo-esquelético; electromiografías y estudios especiales para detectar patologías de músculos o nervio, con el trabajo de casi 100 terapeutas y especialistas.
Detalló que diariamente se brindan alrededor de 200 consultas y poco más de 400 terapias de rehabilitación, para fortalecer el trabajo de los Centros de Rehabilitación en Cuautla y Jojutla, además de cubrir toda la zona metropolitana.
Desde la apertura del CREE, en mayo del 2017, Morelos no sólo creció en atención, sino que es catalogado como uno de los mejores equipados y estructurados, convirtiéndose en punto de referencia para autoridades de otros estados y captando el interés de especialistas internacionales.
“En siete meses de operación recibimos la visita de la presidenta del DIF Quintana Roo; de representantes de asociaciones y autoridades de diferentes estados, entre ellos Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Guerrero, interesados en conocer cómo opera el CREE; además de especialistas de otros países que reconocen el trabajo del DIF Morelos”, precisó.

"En siete meses de operación recibimos la visita de la presidenta del DIF Quintana Roo; de representantes de asociaciones y autoridades de diferentes estados.” Miguel Ángel Abelar, director de Atención.

Proyecto
En 2018 buscan abrir un área de rehabilitación pulmonar y cardiaca, para atender asma, cáncer pulmonar o rehabilitación tras un evento de infarto.

50 mil terapias dio el CREE este año.

Ayudan. Cincuenta mil terapias y consultas de rehabilitación más, apoyadas de los tanques de hidroterapia, fueron brindadas durante este año en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Por: Ddm Redacción
[email protected]