CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado para que niños, niñas y adolescentes sean los primeros en ser atendidos en los centros de salud.
Carlos Alaniz Romero, coordinador, expuso que en 2002 la Asamblea General de la Naciones Unidas estableció metas, en plazos concretos en beneficio de niños,  niñas y jóvenes, en donde se hizo hincapié de la necesidad de crear un mundo apropiado para ellos.
“En esa ocasión, se lanzó un exhorto para poner a los niños siempre primero en todo, a erradicar la pobreza e invertir en la infancia, a no permitir que se termine con sus derechos, motivo por el cual es necesario comenzar a trabajar para cumplir con sus derechos y atender el llamado”, dijo Alaniz Romero.
Por lo anterior, ayer, en sesión ordinaria el GPPAN presentó la iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Morelos para que los niños sean siempre primero en todo en igual de condiciones, “y en este caso pedimos que sean los primeros que se atienda en los Centros de Salud para que su derecho del interés superior de la niñez este salvaguardado”.
Consideró que para los menores no es agradable estar esperando “hasta por horas” para ser atendidos mientras atraviesan por alguna enfermedad, por mínima que sea, lo que provoca la angustia y desesperación de los padres, quienes no saben cómo calmarlos.

Iniciativa
GPPAN pide a sus homólogos analizar la iniciativa y contribuir a garantizar el derecho a la salud por parte de los menores de edad.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...