Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que ya han comenzado con la aplicación del Programa de Inclusión y Equidad, el cual busca que la base estudiantil se involucre en sus estrategias de aprendizaje, esto como parte del Nuevo Modelo Educativo, el cual deberá aplicarse al 100 por ciento el próximo ciclo escolar.
Yanet Soberanes Céspedes, jefa del Departamento de Inclusión y Equidad, explicó que tal y como lo indica la Constitución se debe dar una educación de calidad, pero en la actualidad debe ser con inclusión y equidad, lo cual ya ha sido establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Explicó que ya han comenzado a capacitar al magisterio para que desde su grupo escolar haga una planeación y adecuaciones al plan curricular.
Precisó que a partir del ciclo 2018-2019, será cuando los maestros y alumnos trabajen con el Nuevo Modelo Educativo, el cual una de las principales novedades es la autonomía curricular, que precisamente incluye a los alumnos en las estrategias de aprendizaje.
"El profesor debe trabajar con la convivencia y que los niños se sientan incluidos, ya empezamos a trabajar con el nuevo modelo para conocerlo, porque para el próximo ciclo escolar todos deben iniciar con éste, principalmente con autonomía curricular que tiene el componente de la inclusión", refirió.
La autonomía curricular es un componente donde los profesores preguntarán los intereses a los alumnos a través de clubes, y servirá como una guía para la creación de estrategias de aprendizaje, con la inclusión de los alumnos.

El profesor debe trabajar con la convivencia y que los niños se sientan incluidos, ya empezamos a trabajar con el nuevo modelo para conocerlo." Yanet Soberanes Céspedes, departamento de Inclusión.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp